Rurefilos… y acción

Rurefilos… y acción
Vota este artículo

Tardajos y Rabé acogen el Festival Internacional Ruréfilos.

Las dos localidades se convierten en escenarios de distintas actividades ligadas a al cine.

Del 9 al 12 de junio, Tardajos y Rabé de las Calzadas se convierten en escenarios de cine. El Festival Internacional Ruréfilos llega a estas dos localidades para recordar su vinculación con el cine y cómo se puede crear cultura en pequeñas localidades.

En la inauguración de este festival participaban el presidente de la Diputación, Cesar Rico, la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, el alcalde de Rabé, Diego Rodríguez, junto al equipo de Ruréfilos, con Emanuele Pierobon, y su directora, Inés Vázquez.

Muestra de fotos por las calles de Tardajos y Rabé

Muestra de fotos por las calles de Tardajos y Rabé

Todos coincidían en recordar que la cultura también está en el medio rural y su apuesta por ello. Laura Puente y Diego Rodríguez agradecían la colaboración de todos los vecinos y la apuesta de Emanuele Pierobon y de Inés Vázquez por que RUREFILOS se hiciera en Tardajos y Rabé.

Cortometrajes, mesas redondas o un concierto de Daniel Guates son algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar estos días en Tardajos y Rabé de las Calzadas. A esto se sumará el trabajo audiovisual realizado por los alumnos del colegio Petra Lafont de Tardajos, o la exposición sobre Mariano Díez Tobar, natural de Tardajos y promotor del cinematógrafo, y la pintura en directo de Christian Sosa que reflejará el séptimo arte en un mural. Habrá tiempo para el deporte, con una caminata popular entre Tardajos y Rabé el domingo 12 a las 12:00h, con los participantes disfrazados con la temática del mundo del cine,  y momentos para la gastronomía con una ruta de tapas inspiradas en películas, a un precio de 2,5€. También está presente la decoración de las calles de las dos localidades con fotos antiguas.

Ya se conocen los cortometrajes finalistas en las dos categorías, ficción y documental, que se proyectaban por primera vez en los dos municipios el día de la inauguración oficial del Festival Internacional Ruréfilos.

Mañana viernes habrá actividades en los dos municipios. Continuarán las proyecciones y en Tardajos, los alumnos del Colegio Petra Lafont tendrán actividades educativas, mientras que en Rabé, tendrá lugar una mesa redonda con personas vinculadas a los pueblos con proyectos innovadores que se desarrollan en el medio rural.

En otra de las mesas redondas que se desarrollarán estos días se abordará el tema del cine en el medio rural, y que contará entre otros con los directores de los cortos finalistas.

One Response to "Rurefilos… y acción"

  1. Tere  12 junio, 2022 at 10:22 pm

    Ha sido un excelente festival promovido por dos alcaldes que aman a sus pueblos y el entorno rural. Bravo, Tardajos y Rabé

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.