Daniel de la Rosa hace balance de tres años de mandato marcados por la crisis sanitaria

Daniel de la Rosa hace balance de tres años de mandato marcados por la crisis sanitaria
4.3 (85.88%) 34 votes

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha comparecido hoy ante los medios acompañado de su equipo de gobierno para hacer un balance de sus tres años de mandato, el primer gobierno del PSOE en la capital tras 16 años de gobierno interrumpido del PP. De la Rosa ha señalado el compromiso que tiene su gabinete para reactivar la economía local tras la pandemia de la COVID-19 y ha criticado duramente a la oposición, a la que acusa de ser incapaz de hacer otra cosa que no sea poner todas las trabas posibles al desarrollo municipal.

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, se encuentra en la recta final de una legislatura complicada, marcada por la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y la polémica dimisión del concejal de Licenciaturas. Para hacer un balance de estos tres últimos años de gobierno socialista en la capital, los primeros tras 16 años de gobierno del PP, el alcalde se ha rodeado de sus concejales y de su vicealcalde y portavoz, Vicente Marañón, para dirigirse a los medios en una rueda de prensa que ha tenido lugar junto a la puerta de Pellejería de la Catedral de Burgos. «Nadie elige ser alcalde en estas circunstancias, pero aquellos que estamos al frente de las instituciones debemos estar a la altura actuando responsablemente, con decisión y prudencia», ha comentado de la Rosa refiriéndose a la pandemia de la COVID-19.

En su balance, De la Rosa ha agradecido el apoyo de Ciudadanos, con quienes llevan gobernando en coalición desde hace año y ocho meses, y ha hecho especial hincapié en los esfuerzos de su equipo de gobierno para reactivar la economía burgalesa tras el parón que impuso la crisis sanitaria. Se han resaltado los éxitos de sectores como la cultura, incrementando en dos millones de euros el gasto municipal, y el turismo, copando la ocupación hostelera y hotelera a cifras de prepandemia. Además, De la Rosa ha agradecido a Vicente Marañón su trabajo al frente de Promueve impulsando el turismo de negocios en la capital. «Hemos recolocado Burgos a la cabeza del turismo de congresos gracias al Fórum Evolución», ha señalado el alcalde.

De La Rosa se ha mostrado muy crítico con la oposición, a la que ha acusado de anteponer sus intereses partidistas a los intereses de los burgaleses. «Su único propósito sigue siendo, tres años después, acosar y derribar al gobierno, despreciando y cuestionando la honorabilidad del alcalde y su equipo». El alcalde ha concluido su intervención dando las gracias a los burgaleses que han depositado su confianza en él y ha recordado cuál es el objetivo de su equipo de gobierno hasta que finalice su mandato: trabajar para poner a Burgos por delante cueste lo que cueste.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.