La segunda edición del Camino de Santiago burgalés empezará el 25 de junio

La segunda edición del Camino de Santiago burgalés empezará el 25 de junio
Vota este artículo

Constará de nueve etapas, los sábados y domingos, a partir del 25 de junio. Los peregrinos que completen todo el recorrido de la vía jacobea por la provincia obtendrán la Compostela burgalesa

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 quiere animar a los burgaleses a recorrer el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos, descubrir las 29 localidades que atraviesa la vía jacobea y conseguir la Compostela burgalesa. Esta actividad se enmarca dentro de uno de los proyectos sobre los que trabaja la fundación, además de la Seo, y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos.

Igual que se hizo en la primera edición en 2020, la ruta se dividirá en nueve etapas, de algo más de once kilómetros de media. Las salidas se harán a las 8:30 horas desde la plaza de Santa Teresa, donde se cogerá el autobús (excepto en la sexta etapa, que será andando desde el Hospital del Rey), y las llegadas a Burgos están previstas a las 14.30 horas (excepto en la quinta etapa, que finalizará en la Catedral de Burgos).

Los participantes recibirán el kit del peregrino burgalés, compuesto por mochila, almuerzo, credencial y hoja de ruta, con información sobre la etapa: desnivel, distancia, puntos de interés, fuentes, horarios… Los peregrinos podrán apuntarse a todo el recorrido (40 euros) o etapa por etapa (5 euros cada una). La inscripción se podrá hacer en el Centro de Recepción de Peregrinos (calle Asunción de Nuestra Señora, 3), de lunes a viernes, de 9.30 a 16.00 horas, y los sábados, de 9.30 a 14.00 horas, hasta completar el aforo.

Al final de cada etapa, se sellará la credencial de los peregrinos. Quienes completen todo el recorrido del Camino de Santiago burgalés obtendrán como recompensa la Compostela burgalesa.

Fechas y recorrido

  • Etapa 1: sábado 25 de junio. De Redecillas del Camino a Belorado (12 km).
  • Etapa 2: domingo 26 de junio. De Belorado a Villafranca Montes de Oca (11,7 km).
  • Etapa 3: sábado 2 de julio. De Villafranca Montes de Oca a San Juan de Ortega (12 km).
  • Etapa 4: domingo 3 de julio. De San Juan de Ortega a Cardeñuela Riopico (12,3 km).
  • Etapa 5: sábado 9 de julio. De Cardeñuela Riopico a Burgos (14,4 km).
  • Etapa 6: domingo 10 de julio. De Burgos a Rabé de las Calzadas (12,6 km).
  • Etapa 7: sábado 16 de julio. De Rabé de las Calzadas a Hornillos del Camino (8 km).
  • Etapa 8: domingo 17 de julio. De Hornillos del Camino a Hontanas (10,5 km).
  • Etapa 9: sábado 23 de julio. De Hontanas a Castrojeriz (9,2 km). Incluirá una visita a Puente Fitero.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.