Las Merindades protagonizan un episodio del programa «Volando voy»

Las Merindades protagonizan un episodio del programa «Volando voy»
5 (100%) 4 votes

El programa se emitirá este miércoles, 22 de junio, en Cuatro a partir de las 22:45 horas, donde Las Merindades serán el eje principal. También mostrará el Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil y las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, entre otros

El programa de Jesús Calleja, «Volando voy»cuenta con siete nuevos episodios  en la cadena de televisión cuatro en el que uno de los mismos tiene protagonismo burgalés ya que, durante la primavera del año pasado, un equipo de 30 personas grabó el programa durante dos semanas involucrando a un gran número de personas de la provincia de Burgos.

El equipo de Zanskar, encabezado por Jesús Calleja, realizó un viaje a Las Merindades, donde tras diferentes reuniones con SODEBUR, la Junta de Castilla y León y otros agentes de la provincia, se tomó la decisión de la puesta en valor del norte de la provincia de Burgos, siendo el Monasterio de Rioseco el eje central programa.

El episodio, que se emitirá el 22 junio, mostrará las dimensiones y belleza de parajes como el Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, así como localidades como Villalacre, Espinosa de los Monteros, Valle de Valdivielso, Frías, Bisjueces y Oña, entre otros. El programa cuenta con una pequeña «misión» que vertebra el episodio y que lleva a una acción final colectiva. En este episodio, la acción será la recuperación del antiguo jardín renacentista del Abad en el Monasterio de Santa María de Rioseco, un espacio de casi 600 metros cuadrados.

Más allá de la grabación de un programa, la llegada de «Volando voy» es una acción colectiva que ha implicado a colaboradores locales, la Diputación de Burgos así como los ayuntamientos de Las Merindades. Además de retratar y mostrar la belleza del norte de la provincia de Burgos desde el helicóptero del presentador, Calleja compartirá vuelo con algún ilustre burgalés. El tono divulgativo y ágil del programa, mostrarán a la provincia de Burgos de una manera divertida.

Para la grabación del programa se han usado dos helicópteros, dos drones y unos medios de grabación y un equipo técnico de más de 30 personas. Diferentes agentes han participado en la financiación de los costes de grabación, como es el caso de SODEBUR, con 15.500€; CEDER Merindades, con 6.000€ y otras aportaciones de empresas como Alba Garden Center o Comercial Química Massó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.