«Danza en el Camino», del Certamen «Burgos & Nueva York», clausurará mañana en la Llana de Afuera su trayecto en la provincia

«Danza en el Camino», del Certamen «Burgos & Nueva York», clausurará mañana en la Llana de Afuera su trayecto en la provincia
1.6 (31.43%) 7 votes

Mañana, viernes 15 de julio, a las 20:30 horas tendrá lugar la clausura de la cuarta edición de «Danza en el Camino» en la Llana de Afuera. Esta competición, enmarcada dentro de la programación del 21º Certamen Internacional de Coreografía «Burgos & Nueva York», finaliza su recorrido por la provincia tras haber pasado por Belorado y San Juan de Ortega. El público burgalés tendrá mañana la posibilidad de deleitarse con la puesta en escena de tres obras inspiradas en la ruta jacobea, que han sido creadas expresamente para esta competición.

En primer lugar, se representará Estancia paisaje, obra de Esther Latorre y Hugo Pereira, miembros de Colectivo Glovo, y Fran Martínez y Paula Quintas. Este espectáculo busca «poner el cuerpo para reencontrarse con el propio cuerpo, reinventarlo y reinterpretarlo», según han declarado los intérpretes.

A continuación, se dará paso a Dystopian, de la compañía ítalo-española Frantics Dance Company e interpretada por Marco di Nardo, Diego de la Rosa, Carlos Aller y Juan Tirado. Esta obra de formato casi teatral invita a la audiencia a «vivir en el presente», según han explicado en Frantics Dance Company.

El acto se clausurará con Simposio, a cargo de los italianos Bellanda Company. Interpretada por su coreógrafo, Giovanni Leonarduzzi, junto a la bailarina Claudia Latini, esta obra busca un lenguaje propio que mezcla el breakdance con la danza contemporánea.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.