Marlaska: «Los incendios que están teniendo lugar este verano se deben al cambio climático»

Marlaska: «Los incendios que están teniendo lugar este verano se deben al cambio climático»
5 (100%) 3 votes

El ministro Grande Marlaska, quien se ha desplazado hasta la zona afectada, ha calificado al fuego de la comarca de Arlanza como una «tragedia medioambiental con repercusión en la biodiversidad, la economía y la sociedad»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado el puesto de mando del fuego de la comarca del Arlanza así como a los efectivos que están luchando contra el incendio que se declaró el pasado domingo en Quintanilla del Coco. Ha asegurado que los incendios que están teniendo lugar este verano en España son efecto «del cambio climático». Así lo ha afirmado y ha subrayado que sus efectos «se están anticipando en el tiempo» junto a las olas de calor «excepcionales» que está atravesando el país.

«Esto es consecuencia esencialmente de una situación como la que estamos viviendo del cambio climático, todos los efectos que se podían datar en una fecha más lejana se están anticipando en el tiempo, es algo indiscutible», ha trasladado. También ha destacado que ante realidades complejas «como las que derivan del cambio climático, políticas de prevención excepcionales y extraordinarias como las que apuesta el Gobierno de la nación y todos los Gobiernos autonómicos locales».

Marlaska también incidió en la importancia de las políticas integrales en la lucha contra los incendios, que deben de estar «todo el año». «Los incendios se combaten no solo en verano, también en verano, otoño y primavera», ha resaltado, transmitiendo además el compromiso del Gobierno de España a todas las personas que se han involucrado en estos trabajos contra el incendio donde 5 pueblos han tenido que ser evacuados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.