Promueve pone en marcha el Proyecto Europa

El proyecto Europa propuesto por Promueve, finalmente se ha puesto en marcha tras seleccionar a los 100 alumnos, que se marcharán el próximo 7 y 8 de Agosto

Promueve pone en marcha el Proyecto Europa
1 (20%) 8 votes

El Proyecto Europa, finalmente se ha puesto en marcha.

 

El Proyecto Europa

Esta iniciativa propuesta por Promueve tenía como objetivo mandar a los 100 mejores alumnos de Burgos a estudiar inglés al extranjero.

Tras unas cuantas dificultades como la no colaboración de la junta, y que cinco colegios de Burgos se hayan reusado a participantes, finalmente ha sido posible elegir a los 100 mejores alumnos de Burgos.

Los alumnos saldrán en 2 grupos de 50 estudiantes cada uno, los próximos días 7 y 8 de Agosto y regresarán los días 3 y 4 de Septiembre.

A su vez, estos alumnos han sido divididos en 4 grupos de 25, que se dirigirán a cuatro ciudades inglesas diferentes: Oxford, Manchester, Eastbourne y Bournemouth.

Los estudiantes estarán alojados por familias escogidas por el programa según su idoneidad. Los gastos de pensión completa están cubiertos por el programa.

 

Los problemas

Entre una de las principales dificultades que se presentó fue la pandemia de Covid, que obligó a retrasar el proyecto.

Además, el Brexit, que sacó a Reino Unido de la Unión Europea dificultó los trámites necesarios.

A su vez, como se mencionó anteriormente, Marañón asegura que la Junta «no colaboró» en el proyecto.

Tal como hizo en el Pleno Municipal, Vicente Marañón se reitera en sus palabras: «El PP ha hecho todo lo posible por sabotear el proyecto Europa»

Y aseguró que «Aunque la Señora Carolina Blasco tienda la mano, nosotros no la vamos a aceptar»

Ante la posibilidad de que el PP intente impedirlo, Marañón ha dicho que es «una vergüenza que se prive a personas aún sin derecho a voto de una oportunidad como esta para su formación y desarrollo»

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.