Vox denuncia favoritismos en el programa de inmersión lingüística de Promueve

Vox denuncia favoritismos en el programa de inmersión lingüística de Promueve
Vota este artículo

Ángel Martín, concejal municipal de Vox, ha denunciado esta mañana supuestas irregularidades en el proceso de selección de los beneficiarios del Programa Europa. Gracias a una inversión de 300.000 euros, este programa de inmersión lingüística gestionado por Promueve permitirá a los 100 mejores expedientes académicos de secundaria estudiar inglés en el extranjero.

Sin embargo, Ángel Martín ha planteado serias dudas sobre el cumplimiento de las propias bases del concurso por parte de la entidad gestionada por Vicente Marañón, tildándolo este proceso de selección de ser “oscurantista” y “lo que peor huele en toda la legislatura”. El concejal ha criticado que algunos candidatos presentaron su candidatura directamente a Promueve, algo que estaba tajantemente prohibido por las propias bases del concurso y que ha creado un enorme perjuicio a los estudiantes que no sabían que esto era posible. Asimismo, Ángel Martín ha señalado que Promueve no tenía acceso a los expedientes académicos de los candidatos, al ser datos personales sensibles protegidos por la Ley de Protección de Datos. “¿Cómo sabemos que los alumnos seleccionados son los 100 mejores expedientes de Burgos?”, se ha preguntado el portavoz de Vox, mientras que se lamentaba de la posibilidad de que este proceso de selección finalmente se haya resuelto con “amiguismos y favoritismos”.

Finalmente, el concejal de la formación verde tachó el programa Europa de ser meramente una “medallita” para Vicente Marañón que han sufragado todos los burgaleses. Además, acusó a este programa de ser un vehículo para la compra de votos por parte del bipartito, al costear con dinero público la salida veraniega al extranjero de unos jóvenes de 16-17 años que podrán votar en las próximas elecciones municipales. Desde Vox han anunciado que presentarán un escrito al director de Promueve para que aclare públicamente este asunto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.