Tercera corrida mítica en Villalbilla de Burgos

Tercera corrida mítica en Villalbilla de Burgos
5 (100%) 2 votes

Tres toros tres para los diestros Jesulín de Lubrique, Jesús María «El Pani» y Rafael de Pauli.

 Esta corrida, completa la trilogía de «corridas míticas» en Villalbilla, 2002, 2012 y 2022.

Participantes en la corrida de toros de Villalbilla

Participantes en la corrida de toros de Villalbilla

Con algo de retraso sobre el horario previsto comenzaba esta corrida de toros en la Real Maestranza de Villalbilla, con morlacos de la ganadería de «Francis Co Jones», cuyo encaste es exclusivo para esta localidad.

Y si exclusivo era el encaste, más exclusivos eran algunos de los invitados. Con el desfile de toreros, cuadrillas, banda, manolas o el señor cura, llegaban dos invitados de excepción, en coche oficial con chofer y dos escoltas: el Rey emérito, Juan Carlos I y su hija Elena, duquesa de Lugo, que ocupaban una de las tribunas de la plaza de toros.

No faltó de nada, servicio de enfermería que intervino en las numerosas cogidas que no impidieron que la corrida continuara, prensa que cubría el evento, mozos de mulas con «mulas mecánicas», vuelta al ruedo, Guardia Civil que tuvo que intervenir cuando saltaron al ruedo espontáneos a los que tuvieron que sacar, o la banda de música que amenizó la tarde a los cientos de aficionados que se dieron cita en este coso taurino. Tampoco faltó el mozo de las bebidas, que además de anunciar estos productos frescos, aprovechó para hacer publicidad de las afamadas legumbres de Lerma, no se podía perder la ocasión.

Al final, vuelta al ruedo de los tres diestros, a pesar de que su labor fue muy dispar, y de las dos orejas conseguidas por Jesulín de Lubrique y Jesús María «El Pani», y foto de familia de todos los participantes.

Esta corrida, completa la trilogía de «corridas míticas» en Villalbilla, 2002, 2012 y 2022.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.