El 97% de los rastreos del COVID-19 fueron realizados por los militares en Castilla y León

El 97% de los rastreos del COVID-19 fueron realizados por los militares en Castilla y León
5 (100%) 5 votes

El general jefe de la División San Marcial ha explicado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la actuación de su unidad durante las operaciones «Balmis» y «Misión Baluarte» durante la pandemia del COVID-19

Foto: Beatriz Plaza

En la segunda parte de su visita a Burgos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha trasladado al Salón del Trono del Palacio de Capitanía General, donde el general de división González Díez ostenta también la representación institucional del Ejército de Tierra en el ámbito geográfico de Castilla y León y Cantabria.

Esta nueva organización adoptada en 2020 tiene por finalidad mejorar la coordinación de las relaciones del Ejército de Tierra con las autoridades civiles y los organismos y entidades públicos y privadas. El general jefe González Díez ha explicado la inmensa actuación de su unidad durante las operaciones «Balmis» y «Misión Baluarte» durante la pandemia del COVID-19.

«La UME y el Ejército de Tierra hicimos el 40% de las intervenciones en la etapa clave de la pandemia, y en Cantabria el 100%», ha señalado el general González sobre la operación «Balmis». «Y en Castilla y León, casi el 97% de los rastreos los hemos hecho los militares», ha señalado, realizando una atención telefónica a través de 1,6 millones de llamadas personalizadas, además de inocular casi 50.000 vacunas.

En el libro de honor, Robles ha agradecido y reconocido el «gran trabajo» que desde esta división realizan los hombres y mujeres del Ejército de Tierra: «Gracias infinitas por su esfuerzo, y por dejar tan alto el pabellón de España, aquí en nuestro país y en misiones difíciles y arriesgadas en el mundo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.