La Batalla de Atapuerca se librará de nuevo el 21 de agosto

La Batalla de Atapuerca se librará de nuevo el 21 de agosto
1 (20%) 1 vote

La Asociación Amigos de Atapuerca recreará un año más la Batalla de Atapuerca este domingo a las 18:30 horas en la ladera de la Iglesia San Martín. Esta recreación histórica es el plato fuerte de una semana repleta de actividades pensadas para todos los públicos.

La Batalla de Atapuerca regresa este verano con su vigesimoséptima edición tras dos años en los que la pandemia de la COVID-19 ha dificultado su celebración. La Asociación Amigos de Atapuerca, en colaboración con la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Atapuerca, ha organizado este evento cultural que tendrá lugar este domingo a las 18:30 horas y que utilizará la ladera de la Iglesia San Martín como campo de batalla. Cientos de aficionados a la historia y voluntarios se vestirán con los uniformes de los ejércitos castellanos y pamploneses en esta recreación histórica de la batalla que tuvo lugar en 1054 en las llanuras de Atapuerca.

No obstante, esta recreación no es lo único que ofrece la programación de la XVII Batalla de Atapuerca. Del 18 al 24 de agosto, las calles de la villa de Atapuerca se llenarán de actividades pensadas para los todos públicos. Aparte de la tradicional feria medieval, los visitantes podrán disfrutar de talleres para los más pequeños, batucadas, danzas folclóricas, conferencias y un torneo medieval. Asimismo, este año se hará entrega del Premio Nacional Batalla de Atapuerca 2022 a las Crónicas Najerenses. La programación al detalle se puede consultar en batalladeatapuerca.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.