IGP Morcilla de Burgos triunfa en la localidad jienense de Cabra del Santo Cristo

IGP Morcilla de Burgos triunfa  en la localidad jienense de  Cabra del Santo Cristo
4.6 (91.72%) 58 votes

La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos estuvo presente en las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de Burgos y repartió más de 3.000 raciones de la joya de la gastronomía burgalesa entre los vecinos y los visitantes

El director general de IGP Morcilla de Burgos, Rafael González, asistió al pregón y a la eucaristía, con la presencia del Santísimo Cristo de Burgos

Rosario Pérez Pardo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, acudió a varios de los actos para mostrar su apoyo a IGP Morcilla de Burgos

La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos sigue trabajando en la promoción de su producto durante este mes de agosto. Rafael González, director general de IGP Morcilla de Burgos, ha estado presente en las fiestas de Cabra del Santo Cristo, arropado por el Ayuntamiento de Burgos y por la corporación y el alcalde de la localidad jienense, Juan Guido. Rafael González se muestra “muy satisfecho con la labor que hemos desarrollado durante estos días. Ahora ya estamos trabajando en varias líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo (Jaén)”.

Y es que la corporación municipal está realmente complacida con la presencia de IGP Morcilla de Burgos en las fiestas en honor del Santísimo Cristo de Burgos y con la gran acogida que ha tenido por parte de los vecinos y visitantes.

También acudió a varios actos Rosario Pérez Pardo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, que quiso mostrar su apoyo a IGP Morcilla de Burgos fuera de las fronteras de la provincia. Tampoco faltaron a esta cita miembros del barrio de Gamonal y Juan XXIII. IGP Morcilla de Burgos agradece enormemente la presencia de la concejala, que sirve para impulsar la imagen de este producto más allá de Castilla y León.

Porque la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos ha repartido más de 3.000 raciones de la joya de la gastronomía burgalesa en la localidad jienense para mostrar las bondades que tiene en la cocina. Todos los asistentes destacaron la enorme palatabilidad del producto estrella de la gastronomía burgalesa.

Hay que recordar que la consecución de la Indicación Geográfica Protegida en el año 2018 ha supuesto para la IGP Morcilla de Burgos el respaldo de una normativa alimentaria que regula en toda Europa la cualidad y la calidad contrastada del producto.

El enorme recibimiento en Cabra del Santo Cristo demuestra que IGP Morcilla de Burgos es un producto con un enorme potencial y que todo el trabajo que se ha desarrollado desde la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos ya está dando sus frutos, como demuestran los datos de las redes sociales. Más de 314 millones de personas han interactuado con nuestras cuentas, con más de 6 millones de impactos directos.

Ahora, IGP Morcilla de Burgos viajará a Salamana, ‘Speciality London’, Granada,  Alicante y Cabrales (Asturias).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.