Aprobado el proyecto de intervención en el Castillo de Burgos

Aprobado el proyecto de intervención en el Castillo de Burgos
5 (100%) 5 votes

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses con un presupuesto base de licitación de 2.312.000€. Para Ciudadanos se trata de su «proyecto estrella junto a ‘Burgos Río’ y espera que se materialice en 2023

La portavoz del Gobierno municipal de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha trasladado junto a David Jurado, también portavoz municipal por parte del PSOE tras la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Burgos, la aprobación del proyecto básico y de intervención en la fortaleza del Castillo de Burgos para la implantación del nuevo Plan Turístico-Cultural.

Se trata de un proyecto de Gobierno, compromiso del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para comenzar con el pliego de licitación de las obras, posteriormente se deberán aprobar los pliegos oportunos para volver de nuevo a la Junta de Gobierno para la licitación del proyecto.

La también concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha incidido que este proyecto tiene el fin en 2023 de «convertir el Castillo en protagonista de la vida cultural y turística de Burgos, es un proyecto de ciudad, vivo, donde queremos que haya cultura todos los días del año». Se trata de un primer paso, puesto que «los Gobiernos sucesivos tienen que seguir interviniendo no solo en la fortaleza, que es donde vamos a invertir ahora, sino en todo el parque del Castillo», ha incidido.

El importe de la intervención es de 2.312.986,27€, concretamente, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.