La Diputación renueva su convenio de colaboración con la Fundación Candeal con una inversión de 208.500 euros

La Diputación renueva su convenio de colaboración con la Fundación Candeal con una inversión de 208.500 euros
Vota este artículo

El presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico, y la directora de la Fundación Candeal Proyecto Hombre, Marta González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que ha contado con una partida presupuestaria de 208.500 euros, la misma cantidad que se destinó a la fundación el año pasado. Con este convenio, la Diputación de Burgos renueva un año más su compromiso con el tratamiento y la prevención de las adicciones y la drogodependencia en la provincia.

Este convenio lleva en funcionamiento desde 1997 y permite a los Servicios Sociales de la Diputación trabajar estrechamente con la Fundación Candeal para poder tanto atender a personas drogodependientes como prestar apoyo a sus familiares. Además, gracias al apoyo económico de la Diputación, la Fundación Candeal podrá atender este año a 44 personas en los diferentes centros que tiene la entidad repartidos por la provincia.

No obstante, la labor de esta entidad sin ánimo de lucro no se reduce únicamente al tratamiento y a la reinserción social de pacientes con adicciones. Gracias al apoyo de la Diputación, la Fundación Candeal realiza labores de prevención que se llevan a cabo en CEAS y en centros educativos con un grupo de profesionales que se desplaza por toda provincia. Marta González ha señalado la importancia que tiene la colaboración de las instituciones públicas para poder llegar a los adolescentes y trabajar en beneficio de unas familias que están sufriendo por culpa de estas adiciones. Asimismo, la directora de la Fundación Candeal se ha mostrado preocupada por los efectos que han podido tener en la salud mental de los afectados por las adicciones los dos años de restricciones impuestos por la pandemia, aunque ha aseverado que aún es demasiado pronto para poder hacer valoraciones al respecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.