El coste de matriculación en Río Vena será asumida por el Ayuntamiento

El Alcalde pide a la Junta que reconsideren esta resolución, a la vez que critica aspectos de la misma

El coste de matriculación en Río Vena será asumida por el Ayuntamiento
1.5 (30%) 8 votes

Después de que la Junta anunciase que, las escuelas infantiles (guarderías y educación infantil) serían gratuitas, finalmente se ha resuelto que la escuela infantil Río Vena no podrá beneficiarse de esto.

A raíz de esto, el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado por la Concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

Una medida con polémica

Daniel de la Rosa ha pedido a la Junta que corrija su decisión, tachando la misma de «injusta».

El Alcalde de Burgos ha querido recalcar su compromiso que, en caso de que la Junta no modifique su decisión, al Ayuntamiento asumirá la subvención.

Además, recalcó que la gratuidad de la Junta solo cubre cinco horas, y no cubre la matrícula, las comidas o material escolar.

Sonia Rodríguez fue un paso más allá y señala que hubo un agravio comparativo, pues muchas aulas de la junta sí recibieron la subvención estando en las mismas condiciones que la escuela infantil Río Vena.

Además, dado que estas cinco horas gratuitas son seguidas, para la concejala de servicios sociales, esto constituye un «atentado al desarrollo evolutivo» de los niños.

Criticas a la oposición

Daniel de la Rosa también tuvo unas palabras para Carolina Blasco, portavoz del PP y, quién podría ser su rival de cara a las próximas elecciones.

El Alcalde desaprueba el tono «electoralista» usado por la portavoz del Grupo Municipal Popular, por lo que recomienda «parar y centrarse en Burgos y los burgaleses»

Además, dice que el tono de Carolina Blasco denota prepotencia, al «actuar como ganadora» al pedir una transición. «Primero debería asegurarse si ella va a ser la candidata» fueron las palabras de Daniel de la Rosa.

Y, finalmente apuntó que el objetivo del PSOE es renovar su posición con mayoría, para no depender de otros partidos.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.