Peral del Arlanza celebra el Día del Arlanza con juegos tradicionales y una paellada

Peral del Arlanza celebra el Día del Arlanza con juegos tradicionales y una paellada
1 (20%) 3 votes

El próximo día 10 de septiembre se celebra el Día del Arlanza, una jornada de carácter festivo en el que pueblos del municipio se reunirán en Peral del Arlanza para poner en valor las tradiciones de la comarca y hacerlas llegar a los más jóvenes. Degustaciones de paella, catas de vino, muestras de juegos tradicionales, talleres y conciertos son varias de las actividades que se ofertan en el Día del Arlanza para todos los que se animen a pasar el próximo sábado en esta pequeña villa burgalesa. La jornada arrancará a las 10:30 horas, con un acto de recibimiento de pendones y concluirá a las 21:00 horas, con un DJ que pondrá el broche final del Día del Arlanza con un concierto.

Este evento ha sido organizado por la Plataforma Arlánzate con la colaboración del Ayuntamiento de Peral del Arlanza y de la Diputación de Burgos. El Día del Arlanza es un iniciativa que debuta este año, ya que este sábado arranca su primera edición. La organización se muestra bastante optimista con la asistencia a las actividades programadas, estimando que más de 1000 personas se acercarán al pueblo para disfrutar de una intensa velada de ocio. Pueblos del alrededor han tenido que colaborar cediendo mesas y sillas para que Peral del Arlanza pueda acoger a tantos visitantes. Asimismo, se espera que el éxito de esta jornada anime a otros pueblos de la comarca a celebrar el Día del Arlanza en años venideros.

Algunas actividades del Día de Arlanza requieren de inscripción previa, que se puede realizar de forma online en arlanzate.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.