Aprobada la quinta modificación presupuestaria municipal

Aprobada la quinta modificación presupuestaria municipal
5 (100%) 3 votes

Este expediente de modificación de créditos tiene una cuantía de 8.241.505€. Ha sido aprobada por el bipartito de PSOE y Ciudadanos a pesar del voto en contra de VOX y la abstención del PP y del concejal no adscrito

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana de forma inicial el expediente de modificación de créditos número 5 de 2022 del presupuesto municipal. La modificación se compone de 8.241.505€ al cargo del remanente de Tesorería para gastos generales. El Partido Popular ha lamentado la «falta de previsión» del bipartito en el presupuesto ante una nueva modificación.

En materia de proposiciones, el Pleno ha aprobado la propuesta de Podemos para bonificar el IBI y el ICIO a las familias, comunidades y pymes que implanten medidas de ahorro energético. También se ha llevado al Pleno desde VOX la posible reducción de impuestos para el presupuesto de 2023, que no ha salido adelante.

La otra propuesta de VOX que sí que ha salido adelante ha sido la de sobre la igualdad de tasas a los clubes deportivos para alquiler de instalaciones deportivas municipales, que ha votada a favor por PSOE, Ciudadanos y Podemos a pesar de la abstención del PP. La propuesta hablaba de la bonificación del 75% en los alquileres de campos para entrenamientos y partidos oficiales únicamente a clubes de fútbol, discriminando a otras disciplinas.

También se ha aprobado la propuesta del Partido Popular para luchar contra la ocupación ilegal, mejorar la convivencia vecinal y para la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. La misma ha sido apoyada por Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito, Julio Rodríguez Vigil. El PSOE se ha abstenido y Podemos ha votado en contra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.