Castrojeriz se ilumina a la luz de las velas

Castrojeriz se ilumina a la luz de las velas
5 (100%) 1 vote

El pasado 24 de julio, estaba previsto que Castrojeriz se iluminara a la luz de las velas, pero el evento se suspendió por el incendio forestal que afectó a la comarca del Arlanza. Y fue el pasado sábado, cuando se recuperó esta actividad y Castrojeriz se iluminó a la luz de las velas.

Castrojeriz iluminada a la luz de las velas

Castrojeriz iluminada a la luz de las velas

La iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 enmarcaba este acto dentro de la conmemoración de los ocho siglos del templo gótico y en la línea de trabajo de realzar el tramo burgalés de la ruta jacobea.

Un total de 5.000 velas iluminaron la Calle Real desde la Iglesia de San Juan, la Plaza Mayor y la de la Concha de Castrojeriz, o lo que es lo mismo, el Camino de Santiago a su paso por la localidad, velas encendidas por voluntarios que a partir de las 20:00h, hicieron posible este espectáculo, que replicaba la iniciativa de «La Catedral a la luz de las velas» en este hito jacobeo.

La música también estuvo presente en Castrojeriz, y las cientos de personas que allí se acercaron pudieron disfrutar de la música del Grupo Luber en la Plaza del Fuero y de Mario Andreu en la Plaza de la Concha,

Castrojeriz, localidad reconocida como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, es una villa relevante del Camino de Santiago francés, con siete albergues. Uno de los iconos de este trazado, el convento de San Antón, se halla a solo dos kilómetros del núcleo urbano. Los peregrinos recorren el pueblo escoltados por su castillo  y lo abandonan al llegar a la iglesia gótica de San Juan, levantada por Gil de Hontañón, y que responde a una etapa de prosperidad y de fuertes relaciones comerciales de importantes familias castreñas, como los Castro-Mújica y López-Gallo, con Italia y los Países Bajos, principalmente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.