El PSOE de La Bureba denuncia el abandono de la Junta a la comarca en materia de servicios sociales y sanidad

El PSOE de La Bureba denuncia el abandono de la Junta a la comarca en materia de servicios sociales y sanidad
Vota este artículo

Alcaldes socialistas reclaman el compromiso del Ejecutivo autonómico para fijar población/ Briviesca pide más de 800.000 euros en los PGC

El PSOE de la Bureba denuncia el “abandono” de la Junta a la comarca en materia de servicios sociales y sanidad, que “son básicos para fijar población en la comarca”, según el coordinador comarcal y alcalde de Briviesca, Álvaro Morales.

Reunión del PSOE en Briviesca

Reunión del PSOE en Briviesca

En una reunión de trabajo en Briviesca con diputados provinciales, procuradores y parlamentarios nacionales, los regidores socialistas burebanos aseguraron que sus vecinos están desatendidos por la “desidia” de la Junta, que “sigue sin ocuparse de la prestación de sus servicios esenciales”, según destacó Morales.

En el lado opuesto, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se refirió a las medidas del Gobierno que han beneficiado a los burebanos, como la revaloración de las pensiones, en una comarca con más de 2.600 perceptores.

“La dispersión poblacional y la elevada media de edad de los habitantes de La Bureba nos exigen cada vez más recursos de la Administración competente, en este caso, la autonómica”, señaló Morales. Por eso, Briviesca ha promovido la presentación de enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad, (PGC) para 2023, por un más de 800.000 euros “De esta cantidad, 300.000 euros se destinarían a la creación del centro de día”, explicó.

Dentro de esas propuestas que la capital de La Bureba reclama a la Junta, se encuentra una partida de 200.000 euros para el acondicionamiento de la escuela infantil del municipio. “Necesitamos unas instalaciones adecuadas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos si queremos que el municipio crezca”. insiste Morales. Asimismo, la ciudad pide, entre otras inversiones, 320.000 euros para reparar la cubierta y los aseos del Colegio Público Juan Abascal y 50.000 euros para la redacción del proyecto de la variante CL-623, con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos pesados en el casco urbano.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.