Tráfico intensifica esta semana el control de los autobuses escolares

Tráfico intensifica esta semana el control de los autobuses escolares
1.5 (30%) 8 votes

Durante la campaña, los agentes verificarán, entre otras cosas, el uso del cinturón de seguridad, velocidad, alcohol y otras drogas, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor

En Burgos se impusieron 3 denuncias de un total de 40 vehículos controlados durante esta campaña en 2021

La Dirección General de Tráfico pone en marcha esta semana y hasta el viernes 16 de noviembre, una nueva campaña especial dedicada a controlar la seguridad de los vehículos de transporte escolar

Las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro, siendo el primer colectivo de seguridad vial que alcanza el objetivo ‘visión cero’ con cero fallecidos en siniestros de tráfico desde el año 2012, sí se producen siniestros en los que la velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los mismos.

Por este motivo, la campaña controlará especialmente que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción. También se realizarán controles de alcohol y otras drogas entre los conductores.

Además, debido a la importancia que tiene el cinturón de seguridad en caso de accidente, se prestará especial atención al uso de estos en aquellos autobuses escolares que los lleven instalados.

Por supuesto, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las policías locales de aquellos municipios que decidan sumarse a la campaña, intensificarán las inspecciones sobre estos vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio y verificarán también, tanto que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo sean los que exige la normativa, como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

En la provincia de Burgos, durante la campaña que se realizó con este motivo entre el 13 y el 17 de diciembre de 2021, se controlaron 40 vehículos en vías interurbanas. Como resultado se impusieron 3 denuncias, lo que representan el 4,05% del total de Castilla y León.

En esas mismas fechas, en Castilla y León los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 308 vehículos, siendo denunciados 59 (19,2%) conductores por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad, formulándose un total de 74 denuncias. De las denuncias impuestas, 39 (52,70%) corresponden a carecer de autorización especial de transporte escolar en vigor. No se ha impuesto ninguna por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.