Licitada la construcción de un carril bici de 15 kilómetros en la BU-800 entre Burgos y Cardeñadijo

Licitada la construcción de un carril bici de 15 kilómetros en la BU-800 entre Burgos y Cardeñadijo
3 (60%) 4 votes

El proyecto, promovido desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y financiado con fondos europeos Next Generation, se incluye dentro del plan para la promoción de la movilidad sostenible en municipios, de más de 50.000 habitantes, que cuenta con una inversión global de 15,7 millones de euros.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha sacado la licitación de un nuevo carril bici en la provincia de Burgos, en la BU-800. La pista ciclista, de 15 kilómetros de extensión, se ejecutará entre Burgos, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Carcedo de Burgos, Modúbar de la Emparedada, Cardeñadijo y Burgos. El presupuesto base de licitación es de 3,7 millones de euros de fondos europeos Next Generation.

El proyecto se incluye en el plan de promoción de la movilidad sostenible, que cuenta con una inversión global de 15,7 millones de euros y promueve el apoyo a la transición verde de Castilla y León y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando la implantación de nuevas redes de carriles reservados a bicicletas, lo que ayudará a impulsar su utilización.

Se trata de ampliar las redes de carriles reservados a bicicletas, facilitando su extensión en la Comunidad. Ello permitirá incrementar el uso de la bicicleta, mejorando las comunicaciones, tanto dentro del propio municipio, como entre los municipios próximos y que forman parte, en algunos casos, del alfoz de los núcleos más poblados.

Con esta iniciativa, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios, al permitir tanto la realización de actividades saludables, como la implantación de zonas de ocio y esparcimiento, es posible contribuir a fomentar su responsabilidad medioambiental, al disponer de instrumentos que permiten la realización de acciones individuales, orientadas a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono que originan los medios de transporte convencional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.