Vuelve el VI Festival Solidario y el VIII Concurso de Relatos Cortos «Memorial Pedro Torrecilla»

Vuelve el VI Festival Solidario y el VIII Concurso de Relatos Cortos «Memorial Pedro Torrecilla»
5 (100%) 5 votes

El Festival Solidario tendrá lugar el 12 de enero a las 19:30 horas en el auditorio de Fundación Círculo en la calle Ana María Lopidana Nº6 y el concurso de relatos cortos tendrá como eje la Capitalidad Europea de la Cultura de Burgos para 2031

La Hermandad de Peñas, Sociedades y Casa Regionales de la Cabeza de Castilla, junto con la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Círculo Burgos y la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de la Junta de Castilla y León. En esta presentación han estado presentes José Manuel Carbonell, presidente de la Hermandad de Peñas, Roberto Balbás Saiz, presidente de la Federación de Peñas de San Lesmes o José Antonio Antón Quirce, director provincial de Educación.

Tras dos años paralizados por la pandemia del COVID-19, José Manuel Carbonell ha explicado que este VI Festival Solidario es a favor del Banco de Alimentos de Burgos, cuya entrada será gratuita y cuyo fin es recoger alimentos no perecederos. Actuarán en el mismo el Coro de Familias de Cardeñadijo y la escuela infantil del grupo de Danzas Burgalesas Justo del Río. La última edición, celebrada en 2020, recogió unos 300 kg de alimentos y este año se espera poder superar esta cifra.

Concurso de Relatos Cortos

Por otro lado, se ha organizado la octava edición del Concurso de Relatos Cortos «Memorial Pedro Torrecilla». Carbonell ha recordado que en la anterior edición se recogieron más de 150 relatos. Este año el tema elegido es «Burgos: Capital Europea de la Cultura 2031» «para dar apoyo a esta candidatura» y está abierto a niños y niñas desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.

Como en años anteriores se realizarán cuatro categorías: la primera de ellas para el grupo de 3º y 4º de Educación Primaria, la segunda para 5º y 6º de Educación Primaria, la tercera para 1º y 2º de Educación Secundaria y la cuarta para 3º y 4º de Educación Secundaria. También se establecerán dos premios por categoría que consistirá en un diploma y un e-book. Todos los participantes recibirán un diploma el día de la entrega de premios.

Los relatos deberán tener una extensión de un máximo de 150 palabras, ser inéditos y no haber sido presentados a ningún otro concurso. El plazo de presentación de los mismos finalizará el próximo 2 de marzo de 2023.

Los relatos deberán ser entregados exclusivamente por correo ordinario o de forma presencial (en horario de lunes a jueves de 18:15 a 20:00 horas) en la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla, en la calle Eduardo Martínez del Campo 8, 09003, Burgos; por correo ordinario a la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad, en la calle Cervantes, Nº14 derecha, 5ºB, 09002, Burgos o por correo electrónico a presidentehermandadpenas@gmail.com y 48santos10@gmail.com. También se contará con la opción para la recogida de los mismos en los colegios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.