Un pacharán gourmet salido del corazón de Burgos

Un pacharán gourmet salido del corazón de Burgos
1.7 (33.33%) 6 votes

Un año más el pacharán Menesa estará en Madrid Fusión 

La bodega burgalesa Cámara Palacios, estará en el evento gastronómico más influyente en lo que a productos gourmet se refiere, en nuestro país, Madrid Fusión.

Esta empresa radicada en Rioseras, se dedica a la elaboración y distribución de licores de excelente calidad, obtenidos de acuerdo con procesos tradicionales y ciencia enológica avanzada.

Pacharan Menesa

Pacharan Menesa

En 2005 sacaron al mercado Pacharán Menesa, de elaboración tradicional. Un producto gourmet que llegó para aportar excelencia al pacharán y posicionarlo adecuadamente en el mercado de licores de nuestro país. Es esta la opinión de los paladares más exigentes.

Pacharán Menesa está realizado en depósitos de acero inoxidable diseñados en tamaño reducido para incrementar el contacto entre las endrinas y los aguardientes. El espíritu innovador de sus creadores, los hermanos Cámara Palacios les ha llevado a crear unos «durmientes», que permiten un mecido periódico de los depósitos en los que estará el pacharán, para que, mediante una lenta maceración, y con un mínimo de 18 a 24 meses, extraigan el mejor elixir para conseguir un pacharán premium.

Pero la apuesta por llevar al pacharán a la excelencia no se quedó allí. Así, salió al mercado el Añejo de Pacharán Menesa, el único pacharán añejado envejecido en barrica de roble francés durante más de 24 meses que existe en España.

Para el CEO de Bodegas Cámara Palacios, Rafael Cámara, «acudir a Madrid Fusión, de la mano de la Diputación de Burgos, es mostrar al mercado gourmet el firme compromiso de Menesa por la innovación, en una búsqueda continua por demostrar al mercado que un producto con siglos de antigüedad como el pacharán, no tiene porque estar reñido con la alta cocina y los licores premium».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.