El Ayuntamiento de Burgos recurrirá la sentencia sobre las salas de juego en la capital

El Ayuntamiento de Burgos recurrirá la sentencia sobre las salas de juego en la capital
Vota este artículo

El concejal de Urbanismo de la Casa Consistorial, Daniel Garabito, ha considerado que el texto es «demasiado restrictivo»

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha subrayado que el Consistorio recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que considera «demasiado restrictiva» la limitación de las salas de juego en la ciudad.

El edil ha recordado que la sentencia estima que el Ayuntamiento sí tiene competencias para poder limitar la instalación de salas de apuestas en la ciudad, pero según establece el auto «no de manera tan restrictiva», que como ha señalado Garabito es un dato que obedece a un «criterio subjetivo del juez».

Además, Garabito ha recordado que en 2016 el Ayuntamiento modificó el Plan General para permitir la instalación de salas de juego con un uso terciario recreativo, y fue en 2019 cuando el Consistorio volvió a modificar este Plan General para que las nuevas salas de juego se instalaran en polígonos industriales y zonas comerciales, y siempre lejos de zonas residenciales. Una decisión, que se tomó de forma unánime por todos los grupos municipales, algo que ha definido como extraordinario.

El concejal de Urbanismo ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos «cuenta con un Plan B» por si el recurso no prospera que consiste en delimitar zonas saturadas.

Por otro lado, el edil ha señalado que las obras de peatonalización de Gamonal siguen dando sus pasos y que las obras tanto en la plaza Lavaderos como las calles Roma y Francisco Grandmontagne comenzarán en febrero.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.