Los productos agroalimentarios burgaleses llegan a Japón de la mano de Burgos Alimenta

Los productos agroalimentarios burgaleses llegan a Japón de la mano de Burgos Alimenta
Vota este artículo

Hasta doce empresas de la provincia participan desde mañana miércoles en la Wine & Gourmet Japan, en la ciudad de Tokio, hasta el próximo 14 de abril. «Volver a Japón es una gran oportunidad. Resulta gratificante ver cómo, en una cultura tan diferente, las elaboraciones burgalesas tienen tanta aceptación», afirmaba José Antonio Gómez Yagüe

Doce empresas del sector agroalimentario burgalés aterrizarán a partir de mañana en Japón, de la mano de Burgos Alimenta, para participar en la feria internacional Wine & Gourmet Japan, en el espacio ferial Tokyo Big Sight de la capital nipona, en un evento que se celebrará hasta el viernes 14 de abril.

Se trata de un evento internacional especializado en vinos, alimentos de calidad, dulces, equipamiento y aplicaciones de hostelería y servicios que reunirá a especialistas de la industria alimentaria, el mundo del vino y de espirituosos, importadores, mayoristas, minoristas, hoteles restaurantes y empresas de catering. “Volver a Japón es una gran oportunidad para dar a conocer en el mercado asiático los productos de calidad que se elaboran en nuestra provincia. Es muy gratificante ver cómo, en una cultura tan diferente, las elaboraciones burgalesas tienen tanta aceptación”, afirma José Antonio Gómez Yagüe, director técnico de Burgos Alimenta, la herramienta de promoción agroalimentaria de la Diputación Provincial.

Las empresas burgalesas presentes en Tokio serán: Milénico, de San Martín de Rubiales; Enológica Wamba, de Pampliega; IGP Morcilla de Burgos; Abadía de Acón y Bodegas y Viñedos del Linage Garsea, de Castrillo de la Vega; Morcillas El Revillano, Bodega Tierra Aranda y Bodegas Martín Berdugo, de Aranda de Duero; Dominio Basconcillos, de Burgos; Bodegas Viña Mambrilla, de Mambrilla de Castejón; Bodegas S. Arroyo y Bodegas Ismael Arroyo, de Sotillo de la Ribera.

La Wine & Gourmet Japan es una nueva oportunidad para que los productores alimentarios de la provincia de Burgos puedan crear nuevos contactos y sinergias con otros empresarios y potenciales clientes de todo el mundo. Un mercado asiático que vuelve a acoger las elaboraciones burgalesas en una feria especializada a la que acudirán miles de profesionales del sector durante los días 12, 13 y 14 de abril.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.