ADECOAR presenta `Restauración en Red´ en INTUR

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El proyecto de cooperación LEADER  `Restauración en Red´ pretende una puesta en valor del turismo gastronómico, a través de una red de restaurantes de las zonas rurales.

Participan en él 48 restaurantes de Castilla y León, de los que 6 pertenecen al ámbito de ADECOAR. El viernes, 15 de noviembre, será presentado en INTUR.

Con el fin de potenciar la gastronomía como recurso y pilar fundamental para la atracción de visitantes, así como poner en valor los productos agroalimentarios locales, nació el proyecto de cooperación `Restauración en Red´  en el que participa la Asociación para el desarrollo de la comarca del Arlanza, ADECOAR, junto con otros cinco Grupos de Acción Local de las provincias de León, Palencia y Valladolid.

`Restauración en Red´ responde a la necesidad de poner en valor el turismo gastronómico. Durante los últimos años estamos viendo la necesidad de reinventar el turismo a nivel nacional, promoviendo nuevos modelos. Mediante estos nuevos modelos de turismo se busca una diversificación de la oferta intentando orientarla a otros productos y otros mercados, para lograr un nuevo modelo con carácter diferenciador y de calidad.

`Restauración en Red´ está trabajando en torno al turismo gastronómico, un tipo de turismo que se presenta como una opción para conseguir la diversificación del turismo en nuestra región y la diferenciación de otros destinos turísticos mediante una nueva forma de hacer turismo que sea de calidad, así como para desestacionalizar el sector.

El proyecto genera sinergias en los territorios participantes, por la diversificación de la oferta y el aumento de la competitividad turística, estableciendo nexos de unión entre los recursos del territorio: patrimonio, medioambiente, cultura y las empresas turísticas, sinergias entre empresas agroalimentarias y de restauración, y entre ambas y la cultura gastronómica tradicional. Las acciones emprendidas beneficiarán directamente a los empresarios restauradores y a los productores agroalimentarios e indirectamente al resto de actividades turísticas existentes y potenciales:

  • Promoción de la red de restaurantes a través de una identidad común, página web y edición de videos promocionales.
  • Edición de una guía de restaurantes participantes.
  • Presentaciones en certámenes feriales.
  • Formación en capacitación on line.

El viernes, día 15, será presentado en INTUR a un grupo de periodistas y personas expertas, mediante degustaciones de productos de calidad de cada uno de los territorios participantes, de la mano de los cocineros de las distintas zonas.

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