El arte de Toni Marmota da la bienvenida en Sonorama Ribera
Este artista multidisciplinar, natural de Aranda de Duero, ha creado una obra inédita que los grafiteros locales Gela y Hector SanSegundo han convertido en un gran mural.
La inauguración de la obra de Marmota es la primera de las acciones incluidas en una amplia programación artística que Sonorama Ribera desarrollará a lo largo del año en Aranda.
Toni Marmota es la definición exacta de creatividad, ingenio, espíritu artístico, carisma, versatilidad y diversidad. Conocido por la mayoría como bajista de La Frontera, este paisano arandino es un artista multidisciplinar que ha hecho casi de todo: músico profesional, creativo publicitario, presentador de televisión, diseñador gráfico, actor, productor, ilustrador, creador de comics y pintor, entre otros muchos talentos.
Este año el arte de Toni Marmota da la bienvenida a Sonorama Ribera. Una de sus obras, pintada por los grafiteros Héctor Sansegundo y Gela Ramos, preside la entrada al festival. Un diseño único, creado por Marmota para la ocasión, luce majestuoso en el pórtico de acceso al recinto, exultante de color, con el nombre del festival en gran tamaño. Una muestra más de la apuesta de Sonorama Ribera por el arte y la cultura en toda su extensión, y de la estrecha relación del festival con los talentos y sus diversas facetas.
La obra de Toni Marmota es la primera acción de una gran programación artística que Sonorama Ribera pone en marcha y que va a desarrollarse a lo largo del año. El lugar de exposición será El Picón, donde tendrán lugar exposiciones, performances y otro tipo de iniciativas de cultura y arte. En la programación se incluye la cita “La Grafitería”, que tendrá como protagonistas a los grafiteros y grafiteras de Aranda de Duero y su comarca, quienes contarán con un espacio creativo mensual.
Sonorama Ribera apuesta tiene un firme compromiso por la cultura, el arte, el patrimonio, la sociedad y el territorio. El festival ha postado siempre por el talento emergente y la creatividad en todas sus formas. El humor, la creación sonora, la literatura, la pintura, el cine… son, junto con por supuesto la música, disciplinas artísticas que pueden disfrutarse en el festival.