El VIII Centenario podría acoger las Edades del Hombre

El VIII Centenario podría acoger las Edades del Hombre
5 (100%) 1 vote

Desde la Fundación se quiere hacer coincidir la exposición del año 2021 con la celebración del VIII Centenario de la Catedral

253A2178Burgos se prepara para un gran acontecimiento en el año 2021, el VIII Centenario de la Catedral. Pero antes de que llegue ese gran día, el 20 de julio, desde la Fundación VIII Centenario, se preparan una serie de actos que comenzarán ya este año y que serán presentados el próximo 12 de abril en el Fórum. Además, ese mismo día, se avanzarán algunos de los actos de 2019, 2020 y 2021. Por otro lado, el próximo día 22 se dará a conocer la composición de la Fundación.

Uno de los eventos que se quiere hacer coincidir en el 2021, es la exposición de Las Edades del Hombre, para la que la Fundación VIII Centenario pedirá que sea única sede la Catedral, como señalaba el vicario del Arzobispado, Fernando García. Además, recordaba que el 2021 tiene un valor añadido, ya que es Año Santo Jacobeo.

253A2187Implicación de toda la sociedad burgalesa

En cuanto a la celebración del VIII Centenario, y además de la fecha del 12 de abril como presentación de los eventos del 2018, se quiere contar con toda la sociedad burgalesa, y buscar financiación tanto pública como privada así como el máximo apoyo de los estamentos locales, regionales y nacionales.

En este sentido, el pasado viernes, miembros de la Fundación se reunieron con diputados y senadores nacionales, una reunión en la que se avanzó que en las dos cámaras se harán sendas declaraciones institucionales de apoyo al VIII Centenario de la Catedral, la presentación de una PNL, y la consecución de la declaración de proyecto de Interés General para lograr incentivos fiscales.

253A2189A la reunión han asistido miembros de la Fundación, medios de comunicación y prensa, a los que Antonio Méndez Pozo ha pedido su apoyo para difundir este gran proyecto que calificaba como «proyecto clave» para a sociedad burgalesa. Javier Lacalle señalaba que se va a difundir el proyecto a nivel nacional e internacional, sobre todo a nivel europeo y señalaba el consenso de todos los grupos políticos, con independencia de las creencias religiosas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.