Ciudadanos propone al Pleno un cambio en las cabinas telefónicas en la ciudad de Burgos
Las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Rosa María Niño y María Rosario Pérez, han presentado este lunes su nueva propuesta al Pleno.
«Degradación de las cabinas de telefónica en la ciudad de Burgos», es la propuesta que el equipo de Gobierno de Ciudadanos en Burgos ha llevado al Pleno para evitar el vandalismo al que están sometidas la mayoría de estas cabinas telefónicas.
María Rosario ha recalcado el valor «sentimental» de estas cabinas pudiendo ser «iconos de la cultura de los años 70», así pues han solicitado el indulto y mantenimiento de estas cabinas al Ayuntamiento y su posterior selección para convertirse en las elegidas, mostrando más interés en aquellas situadas en el centro de la ciudad.
Rosa María Niño ha explicado que la idea principal del proyecto es adaptarlas de tal manera que por un lado, tenga la función de recarga wifi con una duración de unos 7-8 minutos, y por otro lado, en la parte central de la cabina, una base de información turística tanto para los propios ciudadanos de Burgos como para los turistas.
Según Rosa María Niño, este cambio daría una imagen «más fresca y más limpia» a la ciudad de Burgos, recalcando que el gasto no sería muy alto ya que únicamente habría que mantener la Red ya introducida en estas cabinas telefónicas.
Esta es una idea que ya se ha puesto en marcha en Comunidades Autónomas como Andalucía, y en las cuales ha dado un resultado exitoso.