Felive VI se interesa por los ganaderos de ovino y por la actividad de la Cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino

Felive VI se interesa por los ganaderos de ovino y por la actividad de la Cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino
Vota este artículo

El pasado viernes, Don Felipe ha mantenido una videoconferencia con el presidente y el gerente de la Cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino, Benjamín Fernández y José Antonio Asensio, en la que se ha interesado por los ganaderos de ovino, por la actividad de la cooperativa y ha intercambiado impresiones sobre la situación actual creada por el COVID-19.

S.M. el Rey ha trasmitido un mensaje de apoyo a los ganaderos de ovino, se ha mostrado preocupado por sus problemas y especialmente por los derivados de la crisis sanitaria y les ha animado a continuar con sus planes de futuro, a ampliar el protagonismo en la cadena de valor y a transmitir a la sociedad el esfuerzo y compromiso diarios de los ganaderos en el medio rural.

El presidente del Consorcio de Promoción del Ovino le ha comunicado al Rey que, cumpliendo las recomendaciones e instrucciones establecidas por los responsables sanitarios, la cooperativa ha continuado prestando todos los servicios habituales a los ganaderos y manteniendo el empleo. De igual forma los representantes de la Cooperativa le han transmitido el firme compromiso conjunto de los ganaderos con los clientes, la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (URCACYL), la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, para garantizar la recogida de la leche y de la carne en todas las explotaciones de sus socios.

También le han comunicado las gestiones que se están realizando, junto a URCACYL, Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, para agilizar los trámites necesarios para que los profesionales de la esquila puedan llevar a cabo la campaña de la retirada de la lana con la mayor seguridad.

Los responsables de la cooperativa le han expuesto al Rey, la importancia vital que tiene para la supervivencia de las ganaderías, que la Ley de la Cadena de Valor garantice que el precio que los consumidores pagan por los alimentos sea suficiente para cubrir los costes de producción, y que además el reparto de ese precio entre los eslabones de la cadena sea justo.

En la reunión también han estado presentes los responsables del Grupo Pastores Sociedad Cooperativa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.