El concejal de vox crítica los presupuestos de la sociedad PROMUEVE

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Ha definido a la sociedad de promoción Promueve Burgos como «un barco fantasma encallado en el arrecife»

El Concejal y portavoz de Vox, Ángel Martín, ha explicado las decisiones tomadas ayer en el consejo de administración de PROMUEVE acerca del presupuesto para 2021. Ha definido a la sociedad de promoción Promueve Burgos como «un barco fantasma encallado en el arrecife».

En el consejo de administración de ayer, el cual es uno de los más importantes del año, se presentaron las líneas de financiación e inversión de 2021 y donde el presidente de la sociedad desertó del cargo relegando sus labores en un «aprendiz de brujo» cuyos experimentos van a costar una importantísima cantidad económica a los burgaleses y una gran cantidad de oportunidades perdidas.

Por ello, el portavoz explicaba que mientras otras ciudades de nuestro entorno están materializando inversiones y proyectos importantes en empresas de logística, como Valladolid, donde Amazon va a invertir en un almacén logístico más de 9 millones de euros; en Burgos, Daniel de la rosa y Vicente Marañón están proyectando contratar una consultora, por aproximadamente 500.000 euros en cuatro años, para que les aconsejen sobre lo que tiene que hacer. «Solo hemos visto humo de pajas y casi ni humo» comentaba Martín.

PROMUEVE no tiene absolutamente nada previsto en materia de promoción del Octavo Centenario de la Catedral de Burgos

Por otro lado, del total del presupuesto de 3,9 millones de euros que va a tener la sociedad de promoción durante este año, Martín ha querido resaltar que solo se destinen 100.000 euros para la promoción turística e industrial de la ciudad. Esta medida «carece de sentido» ya que el objetivo principal y fundamental de la sociedad es la promoción turística e industrial de nuestra ciudad.

De esta forma, denuncia que la sociedad PROMUEVE no tiene absolutamente nada previsto en materia de promoción del Octavo Centenario de la Catedral de Burgos. «Tenemos el evento más importante de esta ciudad en los últimos 40 años y no se esta promocionando» destacaba Martín.

Por ultimo, el concejal ha explicado la necesidad de la finalización del contrato de patrocinio con la aerolínea ‘Air Nostrum’, que cuesta a los burgaleses 1,2 millones de euros. «No sabemos donde esta el objetivo de este contrato más allá de que hagan volar aviones vacíos».

El concejal Ángel Martín finalizaba diciendo que, «si a estas alturas no saben que tienen que hacer, mejor que se vayan a casa y dejen trabajar a los que sí saben.»

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