La Junta destina subvenciones para la limpieza del covid-19 en centros educativos

La Junta destina subvenciones para la limpieza del covid-19 en centros educativos
Vota este artículo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un presupuesto de 881.920 euros para colaborar con 711 ayuntamientos de la Comunidad. La subvención estará destinada a financiar los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección de centros educativos derivados de la COVID.19. Durante el curso 2020-2021, la Consejería de Educación ha destinado 1.562.150 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida presupuestaria de 881.920 euros para colaborar con 711 ayuntamientos en la limpieza y desinfección de los centros educativos. La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dado lugar a gastos extraordinarios por la limpieza y desinfección de los centros con el objetivo de mantener la seguridad sanitaria de los docentes y estudiantes y fomentar un entorno seguro.

Con el objetivo de ayudar a las entidades locales a financiar estas medidas, la Junta de Castilla y León, junto con la  Consejería de Educación, les ha concedido una subvención directa por valor de 881.920 euros. De este modo, el importe para cada uno de estos ayuntamientos será calculado en función del numero de unidades escolares de cada centro.

En noviembre de 2020, la Junta de Castilla y León ya aprobó una primera partida presupuestaria de 680.000 euros para colaborar con estos consistorios y que pudieran hacer frente a los gastos derivados de la limpieza y desinfección de los colegios de Educación Infantil y Primaria entre los meses de septiembre y diciembre. Al sumar estas dos líneas de ayudas, la Consejería de Educación  destinará a tal efecto 1.562.150 euros durante el curso 2020-2021.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.