Delgado a la oposición: «Nuestra política sanitaria se basa en los resultados, no en el frentismo ni el populismo fácil»

Delgado a la oposición: «Nuestra política sanitaria se basa en los resultados, no en el frentismo ni el populismo fácil»
5 (100%) 2 votes

El procurador por Burgos ha destacado la labor de los profesionales de la salud en Castilla y León y los avances en el proceso de vacunación

«La base de nuestra política sanitaria se basa en los resultados, no en la búsqueda de titulares, el frentismo o el populismo fácil. No buscamos ni trincheras ni enfrentamientos, aunque algunos parece que quieren resucitarlos», ha criticado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, en referencia a la bancada de la oposición.

Delgado ha trasladado el rechazo de su Grupo Parlamentario a la PNL del PSOE relativa a los trabajadores de la sanidad pública, por no ajustarse a la situación real del sector y ha recordado a sus promotores que «la primera huelga general de facultativos de los últimos 25 años fue causa del Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de cuño socialista. Una huelga en la que los sindicatos pidieron su derogación por suponer un riesgo evidente para el mantenimiento de la calidad del Sistema Nacional de Salud y para garantizar la seguridad de los pacientes».

El parlamentario autonómico ha destacado el enorme esfuerzo realizado por los médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería desde que la pandemia del COVID-19 entrara en nuestras vidas y ha lamentado que «los aplausos sanitarios en ventanas» se han transformado «en silencio e incluso se ha llegado a agredir a algunos de ellos, como se ha constatado recientemente»«Sin embargo, desde nuestro Grupo Parlamentario seguimos y seguiremos reconociendo su gran trabajo y les estamos sinceramente agradecidos por su entrega y profesionalidad. Puedo hablar de ello en primera persona», ha destacado.

Situación sanitaria

Esta labor ha llevado a tener los mejores niveles de ocupación hospitalaria (tanto en planta como en UCI) y ha convertido la Comunidad en la primera en número de vacunaciones, pese a que Castilla y León se encuentre en una situación de alto riesgo con una incidencia acumulada de 200 casos/100.000 habitantes por cada 14 días. «La vacunación ha conseguido un alto grado de inmunidad entre nuestros sanitarios y que más del 11% de los castellanos y leoneses hayan recibido la segunda dosis del antiviral, mientras que el 20,4% de la población cuenta al menos con una dosis», ha explicado.

La suma de la labor de los sanitarios, el avance en el proceso de inmunización en la Comunidad y el número de casos en la Comunidad son los que hacen que el Decreto Ley de prestaciones obligatorias ya no sea necesario. «La evaluación de la situación actual, basada en datos objetivos y epidemiológicos, indica que ya no es necesario continuar con este Decreto», ha concluido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.