El Centro de Día de Villadiego sigue adelante

El Centro de Día de Villadiego sigue adelante
5 (100%) 5 votes

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, ha destacado que la situación del mismo «no es una persecución política hacia este alcalde, yo creo que ha sido contra Villadiego y su comarca». Será inaugurado en mayo por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez

El regidor de Villadiego, Ángel Carretón, ha lamentado que él y su equipo hayan llevado «un año y medio sufriendo», tras la serie de recursos presentados contra la obra del Centro de Día de la localidad. Finalmente los cuatro recursos presentados han sido archivados en los tribunales. Tras esta situación, a lo que se ha sumado la pandemia del COVID-19, el nuevo Centro de Día de Villadiego tendrá su inauguración en mayo, de momento sin fecha exacta, que se realizará por parte del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, según ha explicado Carretón.

El alcalde de Villadiego ha estado apoyado por el presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, quien ha destacado que «en política no vale todo» ante el «calvario» que ha soportado el equipo de Gobierno de este municipio, especialmente cuando se han abordado denuncias con «alegaciones falsas» acudiendo a la vía penal.

Carretón ha querido ratificar su inocencia después de haber sido denunciado en 2019 por el exconcejal Javier de la Hera. En octubre de 2019, cuando se inició la contratación de la obra para construir un centro de día para Villadiego y su comarca, se interpuso un recurso contra el proceso. El alcalde ha explicado que, aunque el tribunal desestimó el recurso, podría haber sido la pérdida de 191.000€ procedentes de los Planes Provinciales.

Ángel Carretón ha detallado que el Centro de Día de Villadiego creará en torno a 35-40 puestos de trabajo, en su mayoría para mujeres, y que se convertirá en la «mejor empresa» de la localidad conjuntamente con la residencia de mayores, cuya gestión, por parte de Aspanias cree que «ha sido perfecta» hasta ahora. En este sentido ha trasladado que «cuando la compramos tenía 41 abuelos y llegamos a tener 68».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.