Madrid Fusión, cita gourmet para Burgos Alimenta

Madrid Fusión, cita gourmet para Burgos Alimenta
5 (100%) 1 vote

Una nueva cita para los productos de calidad de Burgos Alimenta, en esta ocasión, Madrid Fusión, la feria cumbre de la gastronomía en España, y Burgos Alimenta estará presente.

Jesús Sendino, diputado responsable de Burgos Alimenta, señalaba que ya se está preparando esta cita, que se celebrará en Madrid previsiblemente a finales de mayo.

De momento, son 20 los productores interesados en acudir bajo el paraguas de la marca de calidad creada por la Diputación de Burgos.  En cuanto al stand, ya está cerrado el sitio, así como todo el equipamiento necesario. Sendino confía que esta cita salga adelante y que se produzca el relanzamiento de los productos de la marca Burgos Alimenta a nivel nacional e internacional tras este parón obligado por la pandemia.

A nivel provincial, Burgos Alimenta se «moverá» en función de la demanda de los Ayuntamientos, que pueden apostar por una alternativa a las ferias y fiestas como es  Burgos Alimenta, como ha sido el caso de Lerma.

Burgos Alimenta sigue creciendo

Desde la Diputación Provincial se sigue haciendo un llamamiento a los productores para que se unan al proyecto de Burgos Alimenta, y se sigue invitando a aquellos que aún no están bajo el sello de la marca, que les permite una difusión de sus productos «que no les supone ningún coste» como señalaba Jesús Sendino.

En la actualidad, son más de 250 los productores que se han sumado a la marca de garantía Burgos Alimenta, pero Sendino espera que sean muchos más.

Además, hay un proyecto que lidera la Diputación de Burgos, «Sabores Provinciales» en el que participan la práctica totalidad de Diputaciones y Cabildos de toda España, y con la que se quiere potenciar los productos y realizar ferias por toda España. Es una apuesta muy interesante como escaparate de todos estos productos.

En cuanto a la Vuelta Ciclista a España, Jesús Sendino ha avanzado que será una referencia muy importante, porque las bolsas de avituallamiento de las más de 500 personas que participan en el evento, se harán con productos de Burgos Alimenta, así como los aperitivos que se dan a la salida. Además, Burgos Alimenta estará presente en las salidas y llegadas de cada etapa con un cocinero de la ciudad que elaborará un plato con los productos de esta marca de garantía.

Jesús Sedino reconocía la «importancia» de esta apuesta, pero «es lo que nos toca, apostar por la provincia y la Diputación está ahí para que esto sea posible, hay que tirar de estos negocios e industria, que fijan población en el medio rural». El diputado provincial  recordaba que también se trabaja con Correos Market, para ventas on-line  y que a través de Correos se puedan repartir ventas por toda España, o el trabajo en una web a través de la cual se puedan vender estos productos. Sendino espera que los productores formen «piña» y confíen más en Burgos Alimenta para que desde Diputación se pueda potenciar en toda España todos los productos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.