El FILE cierra su primera edición con una gran acogida entre el público

El FILE cierra su primera edición con una gran acogida entre el público
Vota este artículo

La primera edición del festival se ha celebrado entre el 18 de junio y el 4 de julio y ha contado con un total de 210 actividades en las nueve capitales de Castilla y León y 29 municipios de la Comunidad

La primera edición de FILE, Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León, cerró este domingo en Salamanca las actividades de su primera edición, que ha contado con una gran acogida por parte del público y en la que 274 autores han participado en 210 actividades.

FILE vio la luz como un gran evento cultural que implicase a los principales agentes culturales de Castilla y León y que contase con programación en todas y cada una de las provincias castellanas y leonesas. Así, 121 entidades entre diputaciones, ayuntamientos, fundaciones, espacios culturales, librerías, bibliotecas, universidades o museos se han implicado en este proyecto, que ha contado con programación en las nueve capitales de la Comunidad y en un total de 29 municipios. Las actividades de FILE arrancaron el pasado 18 de junio en Valladolid con una conversación entre Javier Cercas y Jesús Ruiz Mantilla.

Burgos registro varias actividades con aforo completo. En el municipio de Quintana del Pidio, el encuentro y cata con Juan José Millas, Óscar Aragón y Didier Belondrade en torno a ¿Por qué hay que sentarse a comer con vino?, así como las dos grandes conversaciones que se celebraron en la capital y en las que participaron Luz Casal entrevistada por Jesús Ruiz Mantilla así como la conversación entre Héctor Abad Faciolince y Juan Luis Arsuaga. Un éxito de público compartido también por la conversación de Sergio del Molino y Héctor J. Ibáñez en torno a la España vacía y el espectáculo posterior Orgullo rural de Elía Tralará & Uxía López.

El recorrido de FILE por la provincia acabó este domingo 4 en Salamanca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.