La Junta implantará nuevos grados y másteres en ocho universidades de la Comunidad

La Junta implantará nuevos grados y másteres en ocho universidades de la Comunidad
5 (100%) 2 votes

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 28 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grado, máster universitario y doctorado en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila (UCAV), Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’ (UI1) de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ (UEMC) de Valladolid.

El Gobierno de Castilla y León orienta todas sus políticas a la retención del talento y a la generación de proyectos de futuro en la Comunidad. En este sentido, una de las líneas de trabajo más importantes es la ordenación del mapa universitario de la Comunidad para que dichos centros académicos puedan ofrecer títulos atractivos a los futuros universitarios.

Nuevos títulos

En este contexto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 28 títulos de enseñanzas universitarias oficiales que se distribuyen en 10 títulos de grado, 17 de máster universitario y 1 de doctorado. De ellas, dos grados en la Universidad de Burgos; dos másteres universitarios en la ULE; un grado, tres másteres universitarios y un doctorado en la Universidad de Salamanca; y un grado y tres másteres universitarios en la UVA. Por su parte, la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila implantará tres grados y dos másteres universitarios; la Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’, tres grados y tres másteres universitarios; la IE Universidad, tres másteres universitarios; y la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, un máster universitario.

De este modo, la Universidad de Burgos impartirá los grados en Diseño de Videojuegos y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Por su parte, la Universidad de León contará con los másteres universitarios en Investigación en Biotecnología y Biomedicina y en Investigación en Ciberseguridad.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los rectores de la universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid -a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social-, y los rectores de la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila e IE Universidad -a propuesta de su Consejo Directivo- y de la Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’ y la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ (UEMC) -a propuesta de su Consejo de Administración-.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.