Burgos y Santiago de Compostela tendrán una escultura conmemorativa de La Vuelta 2021

Burgos y Santiago de Compostela tendrán una escultura conmemorativa de La Vuelta 2021
5 (100%) 3 votes

El autor de la escultura es el artista burgalés Cristino Díez. La Fundación VIII Centenario las entregará a los alcaldes de Burgos y Santiago de Compostela con motivo de «La Vuelta de las Catedrales»

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Burgos la escultura de La Vuelta a España que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 entregará a los alcaldes de Burgos y Santiago de Compostela. La escultura, realizada por el artista burgalés Cristino Díez, muestra las catedrales de Burgos y Santiago de Compostela unidas por un pelotón ciclista. Siguiendo, de esta forma, la línea estética de la estatuilla que se entregó en octubre del pasado año al alcalde de Irún, cuando cedió el testigo de La Vuelta a la ciudad de Burgos.

De esta forma la Fundación ha querido agradecer a las instituciones involucradas en la organización el empeño y esfuerzo invertido en los preparativos de la gran ronda ciclista y entregará un ejemplar de la escultura al Ayuntamiento de Burgos, al Ayuntamiento de Santiago de Compostela y a la Diputación Provincial de Burgos.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos; Mario Iceta, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y Cristino Díez, autor de la escultura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.