Pedro Sánchez: El Gobierno trabaja cada día para dignificar la vida de los españoles

Pedro Sánchez: El Gobierno trabaja cada día para dignificar la vida de los españoles
Vota este artículo

Reforma Laboral: Pide al PP que “por una vez en toda la legislatura, abandone su posición destructiva y se sume a un buen acuerdo para los empresarios, los trabajadores y para España”.

 “Nuestro proyecto político para España se resume en crecer: en empleo, en economía, en justicia social, en libertades y es lo que vamos a hacer estos dos próximos años”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía desde Palencia que, “en este tiempo tan complejo que nos ha tocado vivir, no ha habido ni un solo día en que el Gobierno de España no haya trabajado por dignificar la vida de los españoles: dignidad en el empleo y sueldo de los trabajadores, dignidad en la libertad y la seguridad de las mujeres, dignidad en las pensiones de nuestros mayores y en la educación de nuestros jóvenes”. Dignidad también en la política “útil” al servicio del “interés general” y “una política alejada del insulto y la corrupción”.

Esa dignidad se refleja en todas las leyes, que, pese a la crisis sanitaria, ha sacado adelante su gobierno España, como el resto de países, vive una “encrucijada”.  Se trata de “avanzar o retroceder” y “afortunadamente para este país siempre que España se ha visto en la encrucijada, la sociedad opta por el avance y lo trae el PSOE”, ha lanzado Sánchez durante su participación en la presentación de la candidatura socialista de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y Léon.

El líder del PSOE ha asegurado que “la estabilidad y la ejemplaridad” la “garantiza el Partido Socialista”. “La estabilidad son legislaturas de 4 años, no de dos años y medio, aprobar dos PGE en tiempo y forma, acordar con fuerzas políticas y agentes sociales reformas más inclusivas, que es lo que hace el PSOE allá donde gobierna”.

Reforma laboral

Y como ejemplo de avance y estabilidad, se ha referido a la reforma laboral que va a “atajar” la “precariedad” y dará una “respuesta firme” al paro estructural, fundamentalmente el de los jóvenes. Por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje directo al Partido Popular: “Imponer una reforma laboral en contra de los agentes sociales fue un error, oponerse a la reforma laboral acordada con los agentes sociales es un doble error”. “Pido a la oposición que, por una vez en toda la legislatura, abandone su posición destructiva y se sume a un buen acuerdo para España, que voten sí a la reforma laboral de los trabajadores y los empresarios, que piensen en su país”.
Y ha recordado que los socialistas han llegado a acuerdos “con todos aquellos que han querido arrimar el hombro”. “La derecha y la ultraderecha nos critica, pero la pregunta que aún está por responder es ¿cómo es posible que haya partidos políticos en la España de 2022 que voten en contra de revalorizar las pensiones, la muerte digna, la subida del SMI o del pacto de Estado contra violencia de género?”.

Castilla y León merece una etapa de cambio y esperanza

Pedro Sánchez ha animado a los militantes socialistas de Castilla y León a hacer “pedagogía” ante las elecciones del próximo 13 de febrero porque son las comunidades autónomas las que gestionan las competencias que abarcan desde las residencias de mayores al reto demográfico. Es necesario “abrir una etapa de estabilidad y ejemplaridad”, una “etapa de cambio y esperanza”.
Y Luis Tudanca “antepone los intereses de Castilla y León” y de su mano la comunidad autónoma podrá “caminar por la senda del bienestar social, el progreso y la dignidad” que necesita.
También ha recordado que el Gobierno de España aumenta en los PGE de este año en un 16% la inversión en Castilla y León y que, cuando termine la legislatura, “en el año 2023, llevaré a gala haber destinado un 26% más de recursos a esta tierra que el gobierno de Rajoy”.

Luis Tudanca

Por su parte, el secretario general de los socialistas en Castilla y León y candidato a la presidenta de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que el partido está fuerte y unido con “un proyecto que apuesta por la descentralización, el reto demográfico, la decencia y la verdad”.

Ha adelantado que quiere liderar un gobierno que devuelva la estabilidad a la comunidad y que su primera decisión como presidente de la Junta de Castilla y León será convocar a los agentes sociales.
Se ha mostrado convencido de que la etapa del cambio llegará de la mano del Partido Socialista, que ya ganó las elecciones de 2019. Un partido que demuestra experiencia y que durante esta legislatura “ha demostrado haber hecho más por Castilla y León que el Partido Popular en 35 años”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.