El primer Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid reunirá en Burgos a 8 provincias diferentes

El primer Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid reunirá en Burgos a 8 provincias diferentes
3.5 (70%) 2 votes

Coincidiendo con el 20 aniversario del Consorcio Camino del Cid, se celebrará en Burgos el I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid los días 9 y 10 de junio. La entidad está compuesta por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y tiene como objetivo fomentar el bagaje turístico y cultural de las localidades por la que pasa el Camino del Cid.

Ediles de cuatro comunidades autónomas diferentes se darán cita los días 9 y 10 de junio en el I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid, que tendrá lugar en la ciudad de Burgos. El evento esta organizado por el Consorcio Camino del Cid, una entidad formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y que celebra su 20 aniversario. Está reunión ha sido anunciada en una rueda de prensa a la que acudieron Cesar Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos, Benito Serrano Mata, presidente de la diputación de Soria y presidente del Consorcio Camino del Cid, y Alberto Luque, director del Consocio Camino del Cid.

El Camino del Cid es una atracción turística que engloba 13 rutas diferentes por las que pasaron unos 11.000 viajeros en 2018. El objetivo de este encuentro será poner en valor la oferta turística, cultural y gastronómica de los pueblos por los que pasan esta rutas. Para este proyecto, se han invertido 36.000 euros por cada una de los ocho diputaciones participantes. La promoción de estos itinerarios turísticos supone un impulso económico que es muy necesario en estas localidades, ya que muchas de ellas se encuentran entre las zonas más despobladas de España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.