Los «FP STEAM Awards» de ASTI y CaixaBank premian a las mejores alumnas de Castilla y León

Los «FP STEAM Awards» de ASTI y CaixaBank premian a las mejores alumnas de Castilla y León
2 (40%) 5 votes

Los «FP STEAM Awards», organizados por ASTI y CaixaBank, ha entregado hoy sus premios a las mejores alumnas de Grados de Formación Profesional STEAM e Industriales de Castilla y León. Con esta gala de premios, ASTI y CaixaBank han mostrado su compromiso con el talento femenino en un sector altamente masculinizado: solo 1 de cada 10 alumnos de Formación Profesional en el ámbito STEAM es mujer.

La brecha de género es un hecho patente en el sector tecnológico: solo una de cada diez alumnos de ciclos de Formación Profesional del ámbito STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Con el objetivo de visibilizar este problema y animar a las mujeres a apuntarse a unos ciclos formativos altamente masculinizados, la fundación ASTI, en colaboración con CaixaBank Dualiza y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha lanzado los «FP STEAM Awards» para premiar a las mejores alumnas de Grados de Formación Profesional STEAM e Industriales de Castilla y León, al mejor centro educativo de Formación Profesional y a la mejor empresa comprometida con la Formación Profesional.

La gala de premios de los «FP STEAM Awards» ha tenido lugar hoy en el Polideportivo Municipal Javier Gómez, en un acto al que han acudido Agustín Sigüenza, Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Lauder, Director de CaixaBank Dualiza, y Roberto Ranz, Director de Fundación ASTI. Los tres han sido los responsables de repartir los galardones entre las ganadoras y han animado a todas las niñas que muestren interés por el mundo de la tecnología a que no se desanimen por ser la única mujer en clase y que persigan sus objetivos académicos y laborales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.