35 Millones de Ayuda para la recuperación del incendio de La Culebra

La Junta destinará un plan de recuperación ambiental destinado a los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra por valor de 35 millones de euros

35 Millones de Ayuda para la recuperación del incendio de La Culebra
1 (20%) 1 vote

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo compareció hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para informar de los asuntos tratados en esta.

La noticia más importante, era sin duda, los 35 millones de euros, que forman parte de un plan de recuperación ambiental y socioeconómico destinado a los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra. Esta cantidad podrá incrementarse según las necesidades.

 

Declaraciones de Juan García-Gallardo

Para el vicepresidente Juan García-Gallardo, que acompañaba a Carlos Fernández Carriedo, permitirá dar respuesta a una «tragedia con pocos precedentes». «Demostrarnos, a diferencia de otros gobiernos, que hacemos un esfuerzo funcional y presupuestario»

En este sentido, se recuperarán hábitats y restaurará la vegetación. Se protegerán suelos y reducirá la erosión; apoyo a la recuperación de especies silvestres amenazadas y se pone en marcha una suplementación alimentaria para poblaciones cinegéticas.

Se pretende recuperar pequeñas infraestructuras forestales y de uso público; restauración de castaños, se apoyará a la ganadería extensiva y a la apicultura; planificación de los aprovechamientos de madera y biomasa; concentración parcelaria forestal y reordenación de explotaciones forestales.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.