Convenio SCAYLE y el ITCL

El convenio pretende potenciar la innovación y la competitividad de empresas e instituciones

Convenio SCAYLE y el ITCL
2.7 (54.29%) 7 votes

La infraestructura de la Fundación Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) y el conocimiento de la Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), se coordinarán para potenciar el desarrollo de servicios que modernicen e impulsen la capacidad de innovación y la competitividad de empresas e instituciones de la Comunidad.

El Acuerdo

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su calidad de presidenta del patronato de SCAYLE, y el director-gerente del ITCL, José María Vela, han sido los encargados de suscribir, un convenio de colaboración.

Este acuerdo, establece un marco de colaboración durante un período de cuatro años para el desarrollo de herramientas que potencien la actividad económica e investigadora de la Comunidad.

La Fundación Supercomputación Castilla y León (SCAYLE), tiene su sede en el campus de Vegazana de la Universidad de León.

Sus fines fundacionales son la mejora de las tareas de investigación de la universidad, de los centros de investigación y de las empresas de Castilla y León; promoviendo acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento y proporcionando un entorno de trabajo excelente en las áreas del cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), es un centro tecnológico sin ánimo de lucro, ubicado en el polígono industrial de la localidad burgalesa de Villalonquéjar y fundado en el año 1989.

Está vinculado al ecosistema industrial de Castilla y León en el desarrollo de proyectos de I+D+i con empresas y prestarles apoyo en la innovación, asesoramiento y formación especializada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.