La Junta lanza una campaña para evitar la sumisión química

La campaña informa de qué es la sumisión química, cómo protegerse y cómo actuar

Vota este artículo

Qué es la sumisión química

La sumisión química es la administración o ingesta de alcohol y otras drogas que personas ajenas utilizan con fines delictivos.

Abusar de una persona que está bajo los efectos de la sumisión química es delito, pero no impedirlo aún siendo consciente, es una grave irresponsabilidad.

Este fin de semana, se celebran fiestas en muchos municipios de Castilla y León, donde tendrán lugar numerosos eventos multitudinarios.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha una campaña informativa en redes sociales contra la sumisión química.

Una iniciativa que trata de alertar sobre estas acciones que en la actualidad se están viviendo en diversos ámbitos de la vida nocturna y de ocio.

La campaña

La Junta ha lanzado en redes sociales una campaña de sensibilización, información y prevención con mensajes positivos que evitan culpabilizar a la víctima, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, que buscan implicar a toda la sociedad.

La campaña estará vigente durante todo el verano a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Junta de Castilla y León.

Con esta iniciativa, la Junta no pretende crear alarma ni temor; la finalidad es que la población conozca las consecuencias jurídicas que conlleva la comisión de este delito, así como los síntomas que provoca esta agresión, que sepa cómo actuar y dónde acudir en caso de haber sido víctima de dicho delito.

Con ello, el Gobierno autonómico pretende incrementar la seguridad y evitar los casos de sumisión química informando de las consecuencias judiciales que tiene para los autores.

Se hace partícipe a su vez al resto de la ciudadanía mediante la invitación a todas las personas a colaborar avisando a las autoridades en el caso de que sean testigos de un comportamiento extraño o piensen que alguien puede estar en peligro.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.