La Junta subvencionará con 255.000 euros el programa universitario de la experiencia

La Junta dará una subvención que cubrirá r los gastos derivados de la impartición en el modelo presencial y en el online interactivo

La Junta subvencionará con 255.000 euros el programa universitario de la experiencia
1 (20%) 1 vote

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, contribuye a fomentar acciones que posibiliten a las personas mayores el acercamiento a la cultura y a la ciencia .

En este contexto se enmarca el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, una iniciativa financiada por la Gerencia de Servicios Sociales y desarrollada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

Para financiar el desarrollo de este proyecto, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa a varias universidades por importe de 254.894 euros. Esta ayuda va dirigida a financiar los gastos derivados de la impartición en el modelo presencial y en el online interactivo, así como la cátedra de investigación Adoración Holgado.

Objetivos

  • Facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.
  • Promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como otros grupos de edad.
  • Favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal.
  • Promover la igualdad de oportunidades del medio rural.

Curso 2022-2023

Con la subvención aprobada hoy, se mantiene la financiación para el curso 2022-2023 con respecto al año anterior.

La modalidad de impartición online interactivo permitirá, mediante el uso de la tecnología, llegar a grupos más pequeños y a más localidades salvando los problemas de distancia, fomentando la igualdad de oportunidades en el medio rural y contribuyendo a la lucha contra la despoblación.

Además, se continuará desarrollando y ampliando el proyecto de investigación en el marco de la cátedra Adoración Holgado.

En cuanto al número de alumnos, para el próximo curso, se prevé que se superen los 3.500 matriculados del año anterior.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.