La Junta adquiere 123 vehículos eléctricos

La Junta de Castilla y León ha aprobado la compra 123 vehículos de tracción eléctrica pura con una inversión de 3.159.438 euros

La Junta adquiere 123 vehículos eléctricos
1 (20%) 5 votes

La Junta de Castilla y León ha aprobado el contrato para la adquisición de 123 vehículos eléctricos con destino a todas las consejerías, organismos autónomos y entidades públicas que forman parte de la organización administrativa de la Comunidad.

El presupuesto de licitación de este contrato asciende a la cantidad de 3.159.438,46 euros.

Los vehículos

Esta inversión cuenta con la ayuda correspondiente prevista en el plan MOVES III dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Carlos Fernández Carriedo será el órgano de contratación designado por la Junta para la adquisición de estos vehículos.

La compra de estos vehículos eléctricos se debe a la necesidad de renovación por antigüedad y deterioro, y racionalización de la flota de los vehículos utilizados por el personal de la administración de la Comunidad que realizan diferentes funciones al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, la necesidad de este tipo de vehículo 100% eléctrico, responde al compromiso de la Junta con las políticas de eficiencia energética y medioambiental, en consonancia con las estrategias de eficiencia nacional y europea que tiene como objetivo reducir y mejorar las emisiones del sector transporte en las ciudades, además de ser un ejemplo para la ciudadanía.

La Dirección General de Energía y Minas cuenta con las atribuciones, dentro de la Consejería de Economía y Hacienda, para el desarrollo y ejecución de programas relativos al fomento del ahorro y la eficiencia energéticos y de las energías renovables.

El sector de la movilidad es actualmente el mayor emisor de gases de efecto invernadero en España como consecuencia de que este sector es también el mayor consumidor de energía, que procede en su casi totalidad de combustibles fósiles, derivados del petróleo. Por ello, la movilidad deba ser un ámbito prioritario en todas las estrategias de descarbonización de la economía y, en particular, del transporte terrestre.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.