La Feria de la Manzana Reineta vuelve con ilusión a Cantabrana

La Feria de la Manzana Reineta vuelve con ilusión a Cantabrana
5 (100%) 2 votes

Tendrá lugar el próximo 16 de octubre a partir de las 10 de la mañana en esta localidad. Se estima que este año se sobrepasarán los 200.000 kg de manzana como marca de garantía en la recolección

La Asociación de productos del Valle de las Caderechas y el Ayuntamiento de Cantabrana recuperan, tras el parón por el COVID-19 la celebración presencial de la Feria de la Manzana Reineta con la colaboración de la Asociación Cultural «Las Olmas» de dicha localidad. Así y para promocionar las bondades de esta fruta insular, este domingo, 16 de octubre, se celebrará esta Feria.

Los encargados de presentar la vuelta de esta festividad han sido Jesús Sendino, diputado provincial responsable de Burgos Alimenta; Juan José Gandía, presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas y Consuelo García, alcaldesa de Cantabrana.

La Feria comenzará a las 20 de la mañana y como en anteriores ediciones, el pueblo de Cantabrana se volcará con entusiasmo en la decoración de sus calles y plazas, haciendo de la localidad un pequeño museo etnográfico. Gandía ha resaltado que este año la cosecha «ha sido bastante buena» y que con las temporadas de calor la manzana se ha quedado «un poco más pequeña» pero «la calidad gustativa puede ser incluso mejor, porque al haber más calor la manzana coge más azúcar».

Una treintena de puestos podrán disfrutarse en la Feria, donde los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de la manzana reineta de Las Caderechas y otros alimentos como quesos, dulces, lácteos, embutidos, pan o miel. Este año acuden por primera vez productores de caracoles, cerveza artesana, pan ecológico, miel y queso de cabra que se unirán al resto de productores agroalimentarios, por lo que la oferta de productos de calidad está asegurada. En lo que respecta a la manzana reineta, un total de 8 productores de los 14 que hay actualmente estarán en la Feria.

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la marca de garantía «Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas» y el Ayuntamiento de Cantabrana, contando con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además, colaboran en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.