De la Rosa inaugura la clínica de cirugía podológica más grande de España

De la Rosa inaugura la clínica de cirugía podológica más grande de España
3 (60%) 2 votes

El alcalde de Burgos realizó el corte de cinta en el evento de apertura de la nueva sede de Centro Podológico Rico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acudió hoy al evento de apertura de la nueva clínica de Centro Podológico Rico y que se suma a las ya existentes en las ciudades de Pamplona y Santander.

Daniel de la Rosa en el Centro Podológico Rico

Daniel de la Rosa en el Centro Podológico Rico

Con más de 10 años de trayectoria, el centro navarro llega a Burgos para abrir la clínica de cirugía podológica más grande de España, con una superficie de más de 900m2. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones acompañados del director de Centros Rico, José María Rico. El espacio está ubicado en la Avenida del Cid Campeador, 75 y cuenta con tres consultas para realizar revisiones podológicas así como dos quirófanos.

En la visita, el Alcalde ha manifestado su apoyo y agradecimiento por la llegada del centro: «Me alegra saber que Centro Podológico Rico ha seleccionado Burgos como el destino para su asentamiento en Castilla y León.” “Burgos representa un destino que está ganando popularidad en el sector sanitario y la llegada de centros como este lo refuerza” ha añadido De la Rosa.

Esta nueva apertura responde al objetivo de Centro Podológico Rico de establecer la ciudad de Burgos como cabecera en Castilla y León, acercando a la ciudadanía soluciones podológicas rápidas y sencillas a través de la Cirugía de Mínima Incisión, especialidad del centro. Esta se trata de una innovadora técnica podológica que da solución a diversas patologías del pie como juanetes, dedos en garra, neuromas o espolones de una forma sencilla y rápida, y con la que el centro ya acumula más de 1.000 operaciones.

A través de pequeñas incisiones milimétricas se introduce el material sanitario para operar internamente, minimizando así, la lesión de los tejidos. La intervención se realiza mediante anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, el paciente abandona la clínica caminando el mismo día de la intervención sin la ayuda de muletas o bastones.

Su director, el doctor Rico, ha expresado también su satisfacción con la acogida de la ciudad. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para remarcar la importancia de cuidar nuestra salud podológica, acudiendo con asiduidad a revisiones podológicas. “Los pies son nuestro sustento y soportan el peso de nuestro día a día. Aunque no detectemos dolencias, es recomendable acudir a una revisión para detectar a tiempo posibles patologías del pie.” ha señalado Rico.

Entre los servicios ofrecidos por Centro Podológico Rico se encuentran también dermatología del pie, ortopodología, pie diabético, podología láser, podología deportiva, podología infantil y quiropodias. A su labor, el doctor Rico suma la docencia en la Universidad de Barcelona, donde imparte clases para la formación de futuros profesionales del sector. “Gracias a las instalaciones que disponemos, muchos estudiantes han podido ver en directo operaciones en nuestro quirófano, aprendiendo de primera mano la profesión”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.