Mañueco niega que haya un protocolo nuevo para las mujeres que quieran abortar

Mañueco niega que haya un protocolo nuevo para las mujeres que quieran abortar
5 (100%) 1 vote

Alfonso Fernáncez Mañueco ha mostrado su sorpresa por el requerimiento del Gobierno Central, que no costa que haya llegado a la Junta/ Pedía que «se centren en modificar su chapuza de ley cuanto antes» en alusión a la ley del Sí es Sí.

Las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, siguen suscitando controversia. Hoy, el presidente de la Junta de Castilla y León ha mostrado su sorpresa al requerimiento del Gobierno Central, desautorizaba a VOX y dejaba claro que no hay un protocolo nuevo para las mujeres que quieran abortar. «No hay ninguna norma ni protocolo en trámite», aseguraba Mañueco,  y admitía que las nuevas medidas van a favorecer a las mujeres embarazadas.

«Las medidas mejoran y modernizan la cartera de servicios a la mujer embarazada. No se modifica la cátedra de servicios del Estado, y no se actualiza el protocolo a las mujeres que van a abortar». Mañueco continuaba asegurando que nada ha cambiado, «no se obligará ni a los médicos ni a las mujeres, y  serán ellas las que soliciten esta prestación, que podrán administrar los facultativos».

La Junta de Castilla y León «ni las va a promover ni amparar,  se van a mejorar las prestaciones a las mujeres embarazadas, tendrán mejoras y acceso a estas opciones» y contnuaba asegurando que desde la Junta de Castilla y León «se toman medidas para promover la natalidad, se presta ayuda a las mujeres embarazadas y no se las utiliza utilizadas de manera interesada».

Mañueco se mostraba estupefacto por el requerimiento del Gobierno del España porque «quienes con una ley han propiciado que violadores salgan, no tienen autoridad para decir nada en protección a las mujeres».

«Las mujeres no son rehenes de este debate» y pedía que «se centren en modificar su chapuza de ley cuanto antes» en alusión a la ley del Sí es Sí.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.