Burgos alimenta presente en Madrid Fusión, la cumbre mundial de la gastronomía

Burgos alimenta presente en Madrid Fusión, la cumbre mundial de la gastronomía
2.3 (46.67%) 3 votes

El cocinero arandino David Izquierdo llevaba a cabo la ponencia «Lechazo de Burgos, en la linde de lo infinito» durante la XXI edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión.

Han acudido 22 productores burgaleses amparados bajo la marca de Burgos Alimenta.

Los productores y profesionales de la cocina burgalesa regresan a Madrid Fusión bajo la marca de garantía de Burgos Alimenta en la vigésimo primera edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, que este año llega bajo el lema «Sin límites».

Precisamente, este lema le ha servido a David Izquierdo, cocinero de El 51 del Sol (Aranda de Duero), para preparar la ponencia con la que estaba presente en Madrid Fusión. Bajo el nombre «Lechazo de Burgos en la linde de lo infinito» exploraba en su intervención las distintas aplicaciones que tiene este producto emblemático de la provincia en la cocina. David Izquierdo llevaba a cabo su ponencia bajo tres ejes fundamentales: posibilidades del lechazo, productos de cercanía e importancia del productor.

El stand de Burgos Alimenta ha pasado de 48 a 60 metros cuadrados debido a que cada año aumenta el interés y el número de productores burgaleses participantes en Madrid Fusión. En este sentido, hasta 22 productores de toda la provincia son los encargados de mostrar a los miles de asistentes el amplio abanico de la despensa burgalesa. En esta edición participan: Bodegas Palacio de Lerma, de Lerma; Cerveza Mica, de Aranda de Duero; Bodegas Martín Berdugo, de Aranda de Duero; Pacharán Menesa, de Peñahorada; IGP Morcilla de Burgos; Destilería Reino de Castilla, de Poza de la Sal; Bodegas Viña Mambrilla, de Mambrilla de Castrejón; Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, de Castrillo de la Vega; Bodegas Casajús, de Quintana del Pidio; Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán; Bodega San Roque de la Encina, de Castrillo de la Vega; Brainapple, de Miranda de Ebro; Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, de Anguix; Bodegas Valdecamellas, de Fresnillo de las Dueñas; Bodegas Hemar, de Fuentecén; Feliz, de Aranda de Duero; Cooperativa Virgen de la Asunción, de La Horra; Denominación de Origen Arlanza; Morcillas El Revillano, de Aranda de Duero; Bodega Tierra de Aranda, de Aranda de Duero; La Fonda del Prado, de Villalba de Duero y Embutidos Cardeña, de Cardeñadijo.

Un año más, Burgos Alimenta aterrizaba en la Cumbre Mundial de la Gastronomía para dar a conocer los productos del sector agroalimentario burgalés en un espacio donde los productores que llegan bajo el amparo de la marca de promoción presentan sus nuevos productos e innovaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.